Nuestra Visión

Educar con excelencia, proporcionando conocimientos, potenciando habilidades y entregando herramientas que nutran y cimienten bases sólidas en el desarrollo de nuestros niños y niñas, contribuyendo en la formación de personas felices, seguras y competentes con valores y principios indestructibles, que aporten positivamente al futuro y cultura de nuestro país.

Nuestra Misión

Ser Educadores, facilitadores, guías y orientadores de experiencias educativas enriquecedoras, donde nuestros niños y niñas sean los principales protagonistas de su aprendizaje, participantes activos, indagadores, curiosos y exploradores de su entorno, en un ambiente educativo seguro, de buen trato, confortable e inclusivo. Considerando el propio ritmo de aprendizaje y las características individuales, respetando sus necesidades e intereses.

METODOLOGIA

Nuestro Jardín Infantil Mágica Infancia, se fundamenta en el trabajo del Currículo Integral, el término integral considera al niño como un agente activo y al Educador como un facilitador del aprendizaje. Tomando en cuenta las necesidades del niño, principalmente interesa el desarrollo armónico del niño en todos sus aspectos. Los intereses y necesidades del niño son la base que orienta todas las acciones a realizar. El juego tiene un sentido fundamental y a través de este se van abriendo posibilidades para la imaginación, la diversión, la creatividad y la libertad.

Nuestra metodología de trabajo se desarrolla en forma lúdica, utilizamos el juego como principal herramienta de logro de aprendizajes significativos y desarrollo de niños y niñas. El protagonista del aprendizaje siempre es el niño y toda la actividad gira en torno a este principio. Mantenemos un ambiente cálido, acogedor y seguro, donde niños y niñas se sientan queridos y valorados.

El juego es el eje vertebrador de los aprendizajes y el medio a través del cual niños y niñas pueden hacer realidad tanto su imaginación, como su capacidad creativa y expresiva.