Preparamos a nuestros niños para pensar y aprender por iniciativa propia, y a actuar en un marco de valores esenciales que les permitan ser felices, exitosos y contribuir positivamente en el mundo que lo rodea.

En Mágica Infancia los niños son protagonistas y participantes activos de su propio proceso de desarrollo. Tenemos muy claro que las más profundas oportunidades de desarrollo y los aprendizajes significativos parten de la auto-motivación y del respeto por los intereses de los niños, por esta razón consideramos que:

  • Creamos experiencias de aprendizaje donde los niños desarrollan conocimientos y destrezas que los preparan para una exitosa etapa escolar y profesional.

 

  •  Nuestros niños desarrollan su pensamiento a través de la naturaleza, el juego, la literatura, el arte, etc. Creamos para ellos un ambiente de afecto y seguridad estimulante donde puedan explorar, cuestionar, expresar sus pensamientos y dar rienda suelta a su amor por aprender. Es relevante para nosotros que niños y niñas disfruten el hecho de aprender.

 

  • Damos vital importancia a respetar el proceso individual de aprendizaje de cada niño, de manera de apoyarlo y motivarlo para ir avanzando en sus comprensiones.

 

  • Cada grupo de niños tiene un programa diseñado por Educadoras expertas y con metas de acuerdo a su edad, necesidades e intereses. El trabajo educativo involucra las diferentes dimensiones del aprendizaje infantil: cognitiva, artística, lenguaje, emocional, social y motriz.

 

  • Trabajamos de mano de los padres, a quienes reconocemos como los formadores directos de sus hijos a través de sus acciones, sus palabras y su ejemplo.